viernes, 13 de abril de 2012

LA CARRERA DE LA LECTURA

 AULA APOYO NEAE

La CARRERA DE LA LECTURA es una actividad que tiene como objetivo principal acercar al alumnado al FASCINANTE MUNDO DE LA LECTURA.


La actividad consiste en la acumulación de puntos por cada libro leído. Estos puntos se representan por gomets que pegará cada uno, al devolver el libro “leído”,  en un cuadro de doble entrada con todos los participantes en esta GRAN CARRERA.

Aquel alumno o alumna que acumule mayor cantidad de puntos será  premiado, como mejor lector o lectora. Cada participante recibe su diploma de participación y tres de los que hayan alcanzado mayor puntuación recibirán la nominación de PRIMER, SEGUNDO Y TERCER premio. Además,  se les obsequiará con un pequeño regalo sorpresa, que motive su participación.


Los libros que llevan a casa en calidad de préstamos forman parte de la Biblioteca del Aula de Apoyo a las NEAE. Esta biblioteca es gestionada por un alumno o alumna bibliotecario/a, que se encarga del inventario y registro de libros de la biblioteca.


La Carrera de la Lectura además permite trabajar, respetando la  diversidad de nuestro alumnado, y respondiendo a sus necesidades educativas especiales, aspectos relacionados con:
-responsabilidad en el uso y cuidado del libro que llevará a casa.
- compromiso de llevar un libro, que leerá o le leerán en casa, y devolverlo en el día señalado.
- potenciar la expresión oral, a partir del cuento seleccionado.
- desarrollar la capacidad de síntesis de lo leído, a partir de pautas dadas.
- trabajar la expresión escrita, elaborando un pequeño cuento, a partir del argumento del libro leído. Ejm: que pasaría sí….
- trabajar la progresión de gomets puestos en la carrera en relación con sus compañeros ( más , menos, me faltan…)
- escribir en su ficha el número de registro del libro llevado, así como la fecha abreviada.
- orden de los libros en la biblioteca.
-implicar a la familia, haciéndola partícipe de esta actividad, al supervisar o participar en este proceso de lectura que haga su hijo/a en casa.
- (….)

La duración de La Carrera es a lo largo del curso escolar, y la gran final, se hará coincidir con el día del libro, 23 de abril, o dentro de periodo de tiempo que dura la “Gran Semana del Libro” en nuestro Centro.


GANADORES Y PARTICIPANTES 
CARRERA DE LA LECTURA  2012- 2013
III EDICIÓN













GANADORES Y PARTICIPANTES 
CARRERA DE LA LECTURA  2011- 2012
II EDICIÓN










.

GANADORES Y PARTICIPANTES 
CARRERA DE LA LECTURA  2009- 2010






















No hay comentarios: